Áreas recreativas y de ocio

Complejo Deportivo, Piscina y Camping

Piscina

Piscina

El complejo deportivo consta de:

  • Pabellón cubierto
  • Piscina descubierta de 25 metros
  • Pista multiusos descubierta
  • Frontón
  • Bar-restaurante con terraza
  • Camping

Fuente del Rebollo

Fuente del Rebollo

Fuente del Rebollo

Fuente del Rebollo

Fuente del Rebollo

Más fotos en la galería

Es un manantial natural en el ascenso a la Sierra de Mira donde, además, existe un edificio nuevo que sirve para retén anti-incendios y una balsa de agua para utilizada contra el fuego.

El paraje es completamente de monte, de sierra, de pinos y matorrales, de vegetación autóctona, salvaje. Por su parte, la fuente del Rebollo se halla en plena Sierra de Mira, donde el Ayuntamiento ha habilitado un área recreativa y de descanso en uno de los manantiales naturales más populares entre los vecinos de Mira.

Existen barbacoas para encender fuego de manera controlada, mesas bajo los pinos, vistas panorámicas y un paisaje espectacular de esta Serranía Baja conquense.

Ermita

La ermita de la Piedad

La ermita de la Piedad

A la salida del pueblo de Mira, hacia el norte, por el camino de la Piedad, subiendo el río Ojos de Moya, se encuentra la Ermita de la Piedad, edificación religiosa que data del siglo XVI. Es de una sola nave y está construida con cal y canto. Lo más destacado de este templo es su corredor lateral por el que se accede, cubierto y apoyado en columnas toscanas y solería de canto rodado, de construcción posterior, tal vez del siglo XVIII. Al exterior, una puerta en arco de medio punto de ladrillo y, en lo alto, un pequeño campanil con una campana. Una de las fiestas más importantes que se celebran en este templo cristiano es la romería de San Isidro a la que acuden los fieles en carrozas engalanadas para la ocasión y se festeja con misa y comida campestre.

Junto a la ermita se encuentra un área recreativa con barbacoas para encender fuego de manera controlada.