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Lista definitiva de admitidos y excluidos - Operario de Servicios Varios - 171/2012

miércoles, 05 de diciembre de 2012

Resolución de Alcaldía aprobando la lista definitiva de admitidos y excluidos.

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BASES REGULADORAS DEL PROCESO DE PROVISIÓN TEMPORAL DE UN PUESTO DE TRABAJO DE OPERARIO

jueves, 22 de noviembre de 2012

1. Objeto de la convocatoria

El objeto de la presente convocatoria es la provisión temporal de un puesto de trabajo de operario, por concurso.

2. Funciones.

El objeto principal de la contratación consistirá en el mantenimiento de Polideportivo municipal, punto limpio y cementerio municipal.

3. Duración, jornada y retribución.

El contrato tendrá una duración de un año. La jornada será de 15 horas semanales.

4. Requisitos que han de reunir los participantes

Para tomar parte en el citado concurso, será necesario reunir los siguientes requisitos:

1. Tener la nacionalidad española o estar incluido en el ámbito de aplicación de la Ley 17/93, de 23 de diciembre, modificada por la Ley 55/1999, de 29 de diciembre de medidas fiscales, administrativas y de orden social.

2. Estar en posesión del certificado de estudios primarios.

3. No estar inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de la función pública ni haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de ninguna Administración Pública.

4. No padecer enfermedad ni defecto físico que le impida realizar las funciones propias de la plaza.

5. Tener cumplidos 18 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa

6. Estar inscrito como demandante de empleo.

7. Acreditar un empadronamiento en la localidad con una antigüedad superior a tres años.

5. Presentación de solicitudes, documentos y plazo de presentación

Las solicitudes requiriendo tomar parte en la selección de personal, se dirigirán al Sr Alcalde del Ayuntamiento de Mira, y se presentarán en el Registro de Entrada de este Ayuntamiento o bien mediante el procedimiento que regula el artículo 38.4 de Ley 30/1992 en el plazo de 10 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Tablón de anuncios del Ayuntamiento de Mira. La solicitud deberá de ir acompañada de:

1. Fotocopia del DNI o, en su caso, pasaporte.

2. Curriculum vitae

3. Documentación acreditativa de los méritos que aleguen.

4. Título académico o títulos de formación promovidos por la Administración Pública, sindicatos, universidades u otras entidades suficientemente reconocidas o acreditadas.

6. Lista de admitidos y excluidos

Expirado el plazo de presentación de instancias, la Alcaldía dictará resolución declarando aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos. En dicha resolución, que se publicará en el Tablón de anuncios del Ayuntamiento, se señalará el plazo de 3 días hábiles para subsanación de defectos que en los términos del art71 de la Ley 30/92. Así mismo se determinará el lugar, fecha y hora de la valoración de méritos y el Tribunal designado. En caso de no presentarse reclamación alguna, las listas provisionales se transformarán automáticamente en definitivas, sin necesidad de nueva publicación.

7. Tribunal Calificador

El tribunal estará compuesto por:

- Presidente: Don Recaredo Ocaña León, Secretario del Ayuntamiento de Mira ó persona en quien delegue.

-Secretario: Doña Julia Isabel Monteagudo Pérez, funcionario del Ayuntamiento de Mira ó persona en quien delegue.

Vocales:

Doña Beatriz Miguel Sánchez, funcionario del Ayuntamiento de Mira ó persona en quien delegue.

Don Jose Silla Lorente ó persona en quien delegue.

Don Juan Rafael Perez Alcala ó persona en quien delegue.

Don Juan Carlos Palomares Ruiz ó persona en quien delegue.

Cuando concurran en los miembros del Tribunal alguna de las circunstancias prevista en el artículo 28 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del procedimiento Administrativo Común, estos se abstendrán de intervenir y notificarán esta circunstancia a la Alcaldía; así mismo, los aspirantes podrán recusarlos en la forma prevista en el artículo 29 de la mencionada ley.

El Tribunal no podrá constituirse ni actuar sin la asistencia de más de la mitad de sus integrantes más uno, titulares o suplentes, indistintamente. Así mismo está facultado para resolver las cuestiones que puedan suscitarse durante la realización de las pruebas, para adoptar los acuerdos necesarios que garanticen establecido en las mismas en todo lo no previsto en estas bases, y para correcta interpretación de las bases de esta convocatoria.

Todos los miembros del Tribunal tendrán voz y voto. En cada sesión del tribunal podrán participar los miembros de los titulares presentes en el momento de su constitución y si están ausentes los suplentes, sin que puedan sustituirse entre sí en la misma sesión.

Si constituido el Tribunal e iniciada la sesión se ausenta el presidente, este designará, de entre los vocales concurrentes, el que le substituirá durante su ausencia

De cada sesión el secretario extenderá un acta, donde se harán constar las calificaciones de los ejercicios, y también las incidencias y las votaciones que se produzcan.

Si por cualquier causa algún miembro del Tribunal no pudiera continuar ejerciendo sus funciones, de forma que impidiera la continuación del procedimiento selectivo por falta de titulares o suplentes necesarios, se considerarán válidas las actuaciones anteriores y, previos los trámites correspondientes, se designarán los sustitutos de los que han cesado y posteriormente se realizarán las actuaciones que falten hasta la terminación del proceso selectivo.

8. Proceso Selectivo

El procedimiento de selección de los aspirantes, para su inclusión en bolsa, será por Concurso de méritos y entrevista (versará sobre las características del puesto), que se regirá por la siguiente puntuación:

CONCURSO DE MERITOS.-

Experiencia (máximo 3 puntos)

Experiencia Profesional en puesto igual desempeñado dentro del ámbito de la Administración Pública 0,20 puntos por cada mes. Se acreditará mediante contrato de trabajo y vida laboral.

Empresa profesional en puesto igual en empresa privada, o en régimen de colaboración social 0,05 puntos por cada mes. Se acreditará mediante contrato de trabajo y vida laboral.

SITUACIONES.-

Jóvenes desempleados menores de 30 años, 1 punto.

Mayores de 45 años, 1 punto.

Trabajadores con necesidades económicas acreditadas, 1 punto.

Personas con discapacidad igual o superior al 33%, 1 punto

Otros criterios:

Por cada carga familiar se añadirá 0,20 puntos (entendiendo por carga familiar, los menores de 26 años que convivan en el domicilio familiar y no tengan retribución salarial, ni otro tipo de ingresos).

Por cualquier miembro de la unidad familiar afectado con una discapacidad superior al 33%, se añadirá 0,30 puntos que no tengan retribución salarial, ni otro tipo de ingresos .

Cualquier criterio baremable deberá ser acreditado.

ENTREVISTA (La puntuación máxima a obtener será de 4 puntos).

La misma versará sobre los méritos específicos adecuados a las características del puesto y de los requisitos, condiciones y medios necesarios para su desempeño.

Se valorará entre 0 y 4 puntos. Las calificaciones se adoptarán sumando las puntuaciones otorgadas por los distintos miembros del tribunal y dividiendo ese total por el número de asistentes, el cociente será la calificación definitiva.

En la entrevista personal se valorará la disponibilidad y conocimiento específico del puesto de trabajo, ampliar información sobre los méritos alegados, así como su idoneidad para el puesto.

Relación de aprobados: El acta de la comisión seleccionadora incluirá la relación de aspirantes aprobados, que no podrá ser superior al número de plazas ofertadas.

Paralelamente se creará una Bolsa de trabajo con el resto de aspirantes que hayan superado el proceso selectivo y no hubiesen obtenido plaza, ordenados según la puntuación conseguida. Esta bolsa de trabajo se utilizará en el caso de las renuncias o bajas que pudieran producirse en el periodo de duración del contrato.

9. Propuesta de nombramiento.

El tribunal, formulará propuesta de nombramiento, a favor del aspirante que mayor puntuación haya obtenido.

El acta de la comisión seleccionadora incluirá la relación de aspirantes aprobados, que no podrá ser superior al número de plazas ofertadas. Paralelamente se creará una Bolsa de trabajo con el resto de aspirantes que hayan superado el proceso selectivo y no hubiesen obtenido plaza, ordenados según la puntuación conseguida. Esta bolsa de trabajo se utilizará en el caso de las renuncias o bajas que pudieran producirse en el periodo de duración del contrato.

10. Nuevas contrataciones.

Si por cualquier motivo, la entidad beneficiaria tuviese necesidad de realizar una nueva contratación del mismo puesto de trabajo, acudirá, en primer lugar, a la bolsa prevista en el punto 8. En el caso de no existir aspirantes en la misma, se llevará, en su caso a cabo un nuevo proceso.

11. Presentación de documentos.

La persona seleccionada se hará pública en el tablón de edictos y presentará en el plazo de dos días naturales siguientes la documentación acreditativa para poder tomar parte en las pruebas.

Si dentro del plazo indicado, salvo caso de fuerza mayor, el seleccionado no presentará la documentación ó no reuniera los requisitos exigidos, quedarían anuladas todas sus actuaciones, sin perjuicio de que se le pudiera exigir responsabilidad en la que hubiera podido incurrir por falsedad en la instancia.

En dicho supuesto, la Alcaldía formulará propuesta de nombramiento en favor del siguiente candidato que habiendo superado las pruebas le siguiera en la calificación definitiva.

12. Facultades interpretativas.

El tribunal tiene facultad para resolver cuantas incidencias surjan en el desarrollo de las pruebas, sobre aspectos no contemplados en las presentes bases.

Mira, a 14 de noviembre de 2012.

REGLAMENTO VIVIENDA TUTELADA

jueves, 15 de noviembre de 2012

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO Y

RÉGIMEN INTERNO DE LA VIVIENDA TUTELADA

DE LA TERCERA EDAD DE LA MIRA

( CUENCA )

Artículo 1.- DEFINICIÓN DE VIVIENDA TUTELADA DE TERCERA EDAD.

La vivienda tutelada de la Tercera Edad de Mira ( Cuenca ) , en lo sucesivo vivienda, de acuerdo con lo establecido en la Orden de la Consejería de Bienestar Social de 31 de marzo de 1992, por la que se regula la autorización y acreditación de establecimientos de Tercera Edad, Minusválidos, Infancia y Menores, es un recurso social que se constituye para ofrecer alojamiento permanente y manutención a aquellas personas que necesitando el servicio, reúnan las condiciones siguientes:

- Personas de 60 o más años, excepto cuando se trate del cónyuge o pareja del solicitante, que podrá tener una edad inferior.

- Que puedan desplazarse y valerse por sí mismos.

- Que no necesiten vigilancia durante las 24 horas del día.

- Que sean autónomas en las actividades de la vida diaria o necesiten una mínima ayuda.

- Que sean continentes.

- Que puedan responsabilizarse de su propia medicación, cuando se precise.

- Que expresen su deseo de vivir en grupo.

Artículo 2.- OBJETO.

El objetivo de la vivienda es la prestación del servicio expresado y ofrecer a los usuarios un entorno físico y social inserto en una comunidad, que posibilite relaciones interpersonales en un entorno de grupo pequeño. Todo ello con el grado de seguridad suficiente para mantener la intimidad personal.

Artículo 3.- ENTIDAD GESTORA.

El Ayuntamiento de MIRA, como titular, propietario y responsable jurídico y administrativo de la vivienda, es su entidad gestora y ejercerá las siguientes funciones:

- Regular el funcionamiento de la vivienda

- Arbitrar los medios y adoptar los acuerdos oportunos para conseguir un efectivo funcionamiento de la vivienda.

- Habilitar a la Comisión de Seguimiento de la vivienda para el ejercicio de sus funciones específicas, designando a los representantes, que junto a los propios de la Consejería de Bienestar Social, la compongan.

- Aprobar la normativa de régimen interno.

- La administración económica, que comprende la disposición de todos los gastos necesarios para el buen funcionamiento y la recaudación de la tasa que los usuarios han de satisfacer de acuerdo con lo establecido en la ordenanza fiscal reguladora.

- La aprobación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa del servicio de asistencia y estancia en la vivienda y sus oportunas modificaciones cuando procedan.

- Resolver, a propuesta de la Comisión de Seguimiento, las solicitudes de ingreso en el centro o de otro orden, que puedan formular los interesados.

- Resolver, a propuesta de la Comisión de Seguimiento, el baremo y criterios de la admisión de solicitudes de ingreso.

- Formalizar el contrato a que de lugar la admisión de los distintos usuarios, conforme al modelo que se incluye como anexo al presente Reglamento.

- Imposición de Sanciones de acuerdo con la Ordenanza al efecto y previa instrucción del expediente Sancionador.

- Todas aquellas que no estando previstas en la anterior relación sean de su competencia.

Artículo 4.- FORMAS DE GESTIÓN.

El servicio de asistencia y estancia en la vivienda se podrá gestionar por cualquiera de las formas establecidas en la legislación aplicable; Ley de Contratos del Sector Publico 30/2007 y sus modificaciones si las hubiere o nueva Legislación al efecto.

Artículo 5.- COMISIÓN DE SEGUIMIENTO.

La Comisión de Seguimiento constituida por la Comisión Informativa de Bienestar Social del Ayuntamiento integrada por el Sr. Alcalde y Un Concejal de cada Grupo Político y dos de la Consejería de Bienestar Social, tendrá las siguientes funciones:

- Elaborar el Reglamento de funcionamiento y Régimen interno y, proponer al Ayuntamiento su aprobación y modificación, cuando proceda.

- Elaborar las normas por las que se establezcan el baremo y criterios de admisión de solicitudes y proponer su aprobación.

- El estudio de las solicitudes de ingreso y la propuesta que proceda sobre la admisión, de acuerdo con los criterios y baremo establecidos.

- El seguimiento del funcionamiento de la vivienda.

Su composición podrá variar conforme a lo que determine en el convenio formalizado por la Consejería de Bienestar Social y el Ayuntamiento.

Artículo 6.- USUARIOS.

Las personas usuarias de la vivienda tendrán los derechos y deberes que se establecen en la Ley 3/1994, de 3 de noviembre, de Protección de los Usuarios de Entidades, Centros y Servicios Sociales de Castilla-La Mancha y disposiciones concordantes , sin perjuicio de los que se establezcan se puedan establecer en cualquier otra normativa aplicable.

No obstante, los usuarios de la vivienda están obligados a:

- Empadronarse en el domicilio de la vivienda.

- Satisfacer la tasa correspondiente por la asistencia y estancia en la vivienda.

- Observar y respetar las normas del presente Reglamento.

- Colaborar para el buen funcionamiento diario del centro.

- Coadyuvar al mantenimiento de una buena y solidaria convivencia interna en la vivienda.

- Compartir con el resto de residentes los regalos de cualquier tipo que les haga cualquier persona, siempre que ello fuera posible con arreglo a la naturaleza de los mismos.

Artículo 7.- PERSONAL.

El personal encargado del funcionamiento de la vivienda estará compuesto como mínimo por un/una gobernante/a y dos auxiliares.

1.- El/La Gobernante/a ejercerá, bajo su responsabilidad las siguientes funciones:

- La dirección y organización de la vivienda.

- La coordinación de los cometidos y funciones de los/las auxiliares.

- Velar por el cumplimiento de las normas de convivencia.

- La elaboración del menú semanal.

- El control de la contabilidad interna generada por el funcionamiento de la vivienda.

- La custodia de los expedientes individuales de los usuarios.

- Resolver las emergencias y situaciones imprevistas que surjan.

- Garantizar que la atención de los usuarios sea la idónea en función de sus necesidades.

- El control de los suministros y existencias de carácter doméstico necesarios.

- Comunicar al Ayuntamiento cualquier anomalía e incidencia que se produzca en la Vivienda y anexos.

- Cuantas funciones y tareas sean precisas para el buen funcionamiento y organización de la vivienda.

2.- Los/Las Auxiliares ejercerán, bajo su responsabilidad las siguientes funciones:

- Realizar las tareas encomendadas por el/la gobernante/a, tales como ; ayuda directa al residente, limpieza, lavado, plancha, etc.

- Respetar y hacer respetar las normas de convivencia interna.

- Dar cuenta a el/la gobernante/a de los incidentes que pudieran ocurrir en sus ausencia.

- Cuantas sean necesarias y oportunas para el buen funcionamiento de la vivienda.

3.- El personal de la vivienda asistirá, previa autorización de la Alcaldía, a los cursos y jornadas formativas o, cualquier otro tipo de actividad, que se organice por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y, que vayan dirigidos a este personal, con la finalidad de prestar un mejor servicio a los usuarios.

Artículo 8.-NORMAS DE FUNCIONAMIENTO.

Por su especial naturaleza, estas normas se recogen en los anexos a este Reglamento.

Dada su amplitud y diversidad y, el carácter doméstico y tan concreto de la normativa en esta materia, para lo no previsto en los anexos, el/la gobernante/a resolverá la actuación a seguir, sin perjuicio de dar cuenta o consultar a la Comisión de Seguimiento o al Ayuntamiento para su examen y adopción de las medidas oportunas .

Artículo 9.- PREMIOS, FALTAS Y SANCIONES.

1.- PREMIOS.

La Comisión de Seguimiento podrá proponer al Ayuntamiento la concesión de mención honorífica a favor de los usuarios que, por la especial dedicación, considere merecedores de tal distinción previos los Informes Sociales oportunos.

2.- FALTAS.

Las faltas sujetas a sanción se clasificarán en leves, graves y muy graves.

Son FALTAS LEVES:

a) Alterar las normas de convivencia y respeto mutuo creando situaciones de malestar en la vivienda.

b) Utilizar inadecuadamente las instalaciones y medios de la vivienda, o perturbar sus actividades.

c) Promover y participar en altercados, riñas o peleas de cualquier tipo.

d) No comunicar la ausencia de la vivienda cuando ésta tenga una duración entre 7 y 24 horas, sobre todo, cuando suponga ausencia de alguna de las comidas.

Son FALTAS GRAVES:

a) La reiteración de las faltas leves, desde la tercera cometida

b) Alterar las normas de convivencia de forma habitual, creando situaciones de malestar general en la vivienda.

c) No comunicar la ausencia de la vivienda cuando esta tenga una duración superior a 24 horas.

d) La demora injustificada de un mes en el pago de la tasa municipal que corresponda.

e) Utilizar en las habitaciones aparatos y herramientas no autorizadas.

f) La sustracción de bienes o de cualquier clase de objetos, propiedad del Ayuntamiento, instalados en la vivienda para su uso y disfrute por los usuarios, del personal o de cualquier usuario

g) Falsear u ocultar datos en relación con el disfrute de cualquier prestación o servicio.

Son FALTAS MUY GRAVES:

a) La reiteración de las faltas graves, desde la tercera cometida.

b) La agresión física o los malos tratos graves a otros usuarios, personal de la vivienda o, cualquier persona que tenga relación con la vivienda.

c) Falsear u ocultar declaraciones o aportar datos inexactos y relevantes en relación con la condición de residente.

d) La demora injustificada de dos meses en el pago de la tasa correspondiente.

e) No comunicar la ausencia de la vivienda cuando esta tenga una duración superior a dos días.

3.- SANCIONES.

Sin perjuicio de las demás responsabilidades civiles o penales a que hubiera lugar, las sanciones que se podrán imponer a los usuarios que incurran en algunas de las faltas mencionadas en el apartado anterior, serán las siguientes:

Por FALTAS LEVES:

a) Amonestación verbal privada.

b) Amonestación individual por escrito y comunicación a sus familiares.

Por FALTAS GRAVES:

a) Suspensión de los derechos de residente por un periodo no superior a seis meses.

Por FALTAS MUY GRAVES:

a) Suspensión de los derechos de residente por un periodo de seis meses a dos años.

b) Pérdida definitiva de la condición de residente.

4.- APLICACIÓN DE LAS SANCIONES POR FALTAS LEVES.

Las sanciones por faltas leves, previo cumplimiento de las oportunas normas de procedimiento , serán aplicadas por la Comisión de Seguimiento, dando conocimiento a la Alcaldía.

No obstante, el/la gobernante/a podrá amonestar verbalmente al usuario, dando conocimiento posteriormente a la Comisión de Seguimiento y a la Alcaldía.

5.- APLICACIÓN DE LAS SANCIONES POR FALTAS GRAVES Y MUY GRAVES.

Las sanciones por faltas graves y muy graves serán impuestas por la alcaldía, según los casos y, de acuerdo, con el procedimiento establecido en este Reglamento.

6.- PRESCRIPCIÓN.

Las faltas leves prescribirán a los dos meses.

Las faltas graves prescribirán a los cuatro meses.

Las faltas muy graves prescribirán a los seis meses.

El plazo de prescripción comenzará a contar desde el día en que la falta se hubiera cometido.

El plazo de prescripción se interrumpirá a la recepción por el residente del escrito en el que se comunica la incoación del expediente disciplinario y el nombramiento del instructor.

Si el expediente se paralizase por causas ajenas a la voluntad del expedientado, y transcurrido un periodo de dos meses sin reanudarse, seguirá contando el plazo de prescripción.

7.- EXPEDIENTE PERSONAL.

Las sanciones impuestas a los usuarios serán anotadas en su expediente personal. Estas anotaciones quedarán canceladas, salvo en los caso de pérdida definitiva de la condición de residente, siempre que la Comisión de Seguimiento considere que el sancionado ha observado un normal comportamiento durante los siguientes plazos:

a) Sanciones por faltas leves: dos meses.

b) Sanciones por faltas graves: cuatro meses.

c) Sanciones por faltas muy graves: seis meses.

Estos plazos serán contados a partir de la fecha de cumplimiento de la sanción.

8.- PROCEDIMIENTO SANCIONADOR.

Denunciado ante la Comisión de Seguimiento o, advertido por ésta un hecho susceptible de ser tipificado como falta con arreglo a lo dispuesto en este Reglamento, llevará a cabo una primera comprobación acerca de la veracidad del mismo y, decidirá por mayoría absoluta:

a) En primer lugar, sobre el carácter del hecho, con el objeto de definir su gravedad.

b) En segundo término, sobre la remisión de la denuncia a la Alcaldía.

c) Y, por último, en los casos de riesgo inmediato para la integridad física de los usuarios, con carácter excepcional, la adopción de medidas cautelares.

Cuando se estime como falta leve, la Comisión de Seguimiento decidirá sobre la sanción a imponer, con citación previa y audiencia, si fuera posible, del interesado.

En lo supuestos de faltas estimadas como graves o muy graves, la Comisión de Seguimiento propondrá a la Delegación Provincial que designe un instructor, quien a la mayor brevedad posible, realizará la investigación adecuada, con objeto de elevar la propuesta que estime procedente de acuerdo con la normativa, una vez oidos el interesado, la dirección de la vivienda ( Gobernante/a ) y la propia Comisión o cualquier otra persona que estime conveniente.

La Alcaldía notificará su resolución al interesado, a la Comisión de Seguimiento y a la dirección de la vivienda ( Gobernante/a )

9.- RECURSOS.

Contra la sanción impuesta y, sin perjuicio de las acciones civiles o penales que correspondieran, podrán interponerse reclamaciones o los recursos oportunos, de acuerdo con las Leyes de Régimen Jurídico, de Procedimiento Administrativo y de Procedimiento Contencioso-Administrativo, en vigor, y su normativa de desarrollo así como otros Recursos que estime conveniente en su defensa dentro del Ordenamiento Jurídico.

DISPOSICIÓN FINAL ÚNICA.

El presente Reglamento entrará en vigor una vez transcurridos 30 días hábiles contados desde su publicación íntegra en el Boletín Oficial de la Provincia y, permanecerá en vigente, hasta la fecha de su modificación o derogación expresa por acuerdo de la Corporación Municipal.

ANEXO I

CONTRATO DE ALOJAMIENTO

En La MIRA, a ........ de ......................... de ...........

REUNIDOS

De una parte D/Da................................... con D.N.I. n°........................... y domicilio en .........................................................

Y, de la otra, D/Da......................................... con D.N.I n°................................ y domicilio en .........................................................

INTERVIENEN

El primero en su condición de Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento de La MIRA ( Cuenca ) y, el segundo en su propio nombre; reconociéndose mutua y plena capacidad para otorgar el presente documento,

EXPONEN

I.- Que el Ayuntamiento de La MIRA ( Cuenca ), en lo sucesivo el Ayuntamiento, es la entidad titular y gestora de la vivienda tutelada de la tercera edad, sita en la calle San Sebastián, 2, de la localidad y, destinada a servir como residencia habitual a aquellas personas mayores que reúnan los requisitos exigidos según el baremo de admisión creado a tal fin.

II.- Que D/Da......................................................... en lo sucesivo, el residente, ha solicitado el ingreso en dicha vivienda tutelada acreditando reunir los requisitos exigidos en el citado baremo de admisión.

III.- Que la vivienda tutelada de tercera edad es un recurso social cuya finalidad es proporcionar una residencia habitual a aquellas personas mayores de 60 años, que se valen por sí mismas.

IV.- Que el residente conoce las instalaciones de la vivienda tutelada, así como las condiciones de alojamiento, sociales, sanitarias y económicas, considerándolas satisfactorias.

V.- Que el ingreso del residente se efectúa libremente.

VI.- Que es intención de las partes comparecientes la formalización de un contrato que determine el vínculo jurídico existente entre ambas para acceder a la plena condición de residente, así como al régimen de pago.

A cuyo efecto

ACUERDAN

Formalizar el presente contrato conforme a las siguientes estipulaciones

ESTIPULACIONES

PRIMERA.- El Ayuntamiento, a través de D/Da........................................ en su condición de Alcalde se compromete a facilitar al residente, desde el día ..........de......................de................, una plaza residencial en la vivienda tutelada de la Tercera Edad de la localidad.

SEGUNDA.- El residente se compromete a abonar mensualmente el precio total que se determine con carácter anual por el Ayuntamiento, por el servicio público prestado.

TERCERA.- La cantidad a abonar mensualmente por el residente será igual a la doceava parte del 75% del importe bruto anual que perciba en concepto de pensión/es. Conforme a los ingresos por pensiones declarados por el residente en su solicitud la cantidad queda fijada para el año en curso en ................. euros mensuales.

CUARTA.- El residente se compromete a conocer y respetar las normas de convivencia contenidas en el Reglamento de Funcionamiento y Régimen Interno de la Vivienda Tutelada.

QUINTA.- Además de los casos de rescisión de los contratos establecidos en la Ley, el presente contrato se extinguirá por la concurrencia de alguna de las siguientes causas:

a) Por la simple voluntad del residente, previo pago de la cantidad adecuada en el momento de la extinción del contrato, previo aviso al Ayuntamiento con la antelación mínima de un mes.

b) Por incumplimiento del residente de los requisitos exigidos en el baremo por el que se regula la admisión de residentes de viviendas tuteladas de tercera edad.

c) Por falsedad de los datos expuestos por el residente para su acceso a la vivienda tutelada.

d) Por el incumplimiento de una o ambas partes de las estipulaciones del presente contrato.

e) Por incumplimiento de lo estipulado en el Reglamento de Funcionamiento y Régimen Interno de la Vivienda Tutelada.

Y en prueba de conformidad con cuanto antecede, ambas partes aceptan y firman el presente contrato por duplicado ejemplar en el lugar y fecha indicados al principio.

EL ALCALDE-PRESIDENTE EL USUARIO

ANEXO II

ASPECTOS CONCRETOS Y GENÉRICOS DE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA VIDA DIARIA EN LA VIVIENDA TUTELADA DE LA TERCERA EDAD DE MIRA ( CUENCA )

Normas básicas y concretas de actuación para los residentes y personal de la vivienda, así como para posibles visitas:

- En beneficio de todos , cuiden las instalaciones de la vivienda, ya que se trata de su propio hogar.

- Guarde las normas de convivencia e higiene más elementales.

- Contribuya con su actitud a fomentar el respeto mutuo entre los compañeros. En el interior de la vivienda no se puede fumar, ni consumir Drogas.

- Dé muestras de comportamiento solidario, y ayude a sus compañeros en lo que éstos precisen.

- Cuide de que en cada momento solamente permanezcan encendidas aquellas luces que sean necesarias, y evite el consumo innecesario de agua y teléfono.

- El traslado de haberes propios a la vivienda estará limitado al criterio del/de la gobernante/a, en función de la limitación de espacio y el respeto a los compañeros.

- Tenga el dinero justo, ya que el Ayuntamiento y los trabajadores carecen de responsabilidad en este asunto.

- Vele por que tanto los dormitorios, armarios y cuartos de aseo, así como los espacios comunes de la vivienda, estén en perfecto orden, garantizando con ello una vivienda confortable y acogedora, haciendo un uso adecuado en cada momento.

- Facilite el trabajo de las personas que cuidan de la vivienda y absténgase de utilizar los espacios comunes durante el tiempo de limpieza de los mismos.

- Colabore en la limpieza de su habitación realizando aquellas tareas para las que se encuentre capacitado y, en todos los casos, cuide la limpieza de los objetos de uso personal o de adorno que utilice o tenga colocado en su habitación.

- Tanto en los lugares comunes como en su propia habitación o cuarto de baño, evite ensuciar el suelo o las paredes.

- Todo es de todos, por lo que no habrá lugar a reserva de sillas, sillones, etc.

- El horario normal de actividad de la vivienda se fija entre las 8 a 23 horas en verano, y entre las 9 y 22 horas en invierno. Antes y después de estas horas no se realizarán tareas de aseo personal ni de otro tipo que pudieran resultar molestas a los demás residentes.

- El/La gobernante/a no tendrá obligación de permanecer en la vivienda tutelada durante toda la noche, salvo que las circunstancias lo requieran y el /ella lo considere conveniente.

- Si algún residente tuviera que ser trasladado a un Centro hospitalario será requerida la presencia de los familiares para que lo acompañen; en el caso de urgencia o, de no existir familiares, el acompañante será el/la gobernante/a y, ante la imposibilidad de éste/a, el personal auxiliar que lo sustituya.

- La televisión podrá verse durante la siesta y después de la hora de acostarse, siempre que no se oiga en las habitaciones y que se hubieran realizado, previamente, las tareas de aseo personal.

- Cuando existan problemas entre los residentes respecto a la elección de la cadena de televisión, el/la gobernante/a o, en su defecto, el personal auxiliar, decidirá discrecionalmente la misma, sin perjuicio de que pudieran ser oídos los interesados.

- Si algún residente hubiera de levantarse antes, o volver después de las horas señaladas, deberá ponerlo en conocimiento del/de gobernante/a con la antelación suficiente, así como si hubiera de pernoctar fuera de la vivienda o llegar tarde por causa justificada a comer o cenar.

- El horario interno de los residentes es el que se detalla a continuación, sin perjuicio de su adaptación por la Comisión de Seguimiento:

• < 9:30 horas.- Desayuno

• < 13:30 horas.- Comida

• < de 15:00 a 16:30 horas.- Siesta

• < 17:30 horas.- Merienda.

• < 20:00 horas.- Cena

• < 22:00 horas.- Los residentes deben retirarse a sus habitaciones.

- El menú, adaptado a las necesidades dietéticas de las personas mayores, es único para todos, salvo los regímenes descritos por el médico.

- No se podrán sacar alimentos o utensilios del comedor.

- No se podrán pasar alimentos a los dormitorios.

- No se permitirá, salvo prescripción facultativa, servir las comidas en las habitaciones. Tampoco se podrá guardar en los dormitorios alimentos o bebidas.

- Todo residente que pueda hacerlo por sí mismo, deberá bañarse o ducharse días alternativos y, todo el que lo precise, contará para ello con ayuda del personal auxiliar.

- El residente cuidará el aseo diario de cara y manos, peinado afeitado y aseo íntimo.

- Los residentes se cambiarán de ropa interior todos los días y de ropa exterior, días alternativos, coincidiendo con los días de baño o ducha, salvo que se requiera con más frecuencia. La ropa se entregará al personal auxiliar para su lavado, con excepción de la que se encuentre ostensiblemente estropeada o injustificadamente sucia. A este respecto se recuerda la conveniencia de renovar el vestuario.

- La ropa común de la vivienda, será cambiada según criterio del /de la gobernante/a; en todo caso, con la frecuencia necesaria para mantener una confortable estancia.

- Los residentes podrán recibir visitas de familiares y amigos que, en general, deberán adecuarse a un horario y comportamiento razonables, tales como que no interfieran en las tareas de limpieza, que no accedan a las habitaciones o zonas de servicio y que respeten las normas de la vivienda.

- En caso de que una persona tenga que recibir visitas y no quisiera que el resto del grupo esté presente, lo podrá atender en su habitación con el conocimiento del/de la gobernante/a o del personal auxiliar.

- Se establece el siguiente horario de visitas:

• < VERANO: De 18:00 a 20:00 horas

• < INVIERNO: De 18.00 a 19:00 horas

El cambio de uno a otro horario coincidirá con el cambio de hora aprobado por el Gobierno de la Nación.

- El teléfono de la vivienda es una herramienta de trabajo y de conexión en previsión de urgencias, sin perjuicio de sus uso por los residentes, con supervisión del personal de la vivienda, debiendo abonar sus llamadas, teniendo derecho a que se les expida el correspondiente recibo. No se podrán realizar ni recibir llamadas fuera del horario de actividad de la vivienda, salvo por razones de urgencia.

- Los problemas, quejas y sugerencias se dirigirán al personal de la vivienda o al asistente social de su zona, los cuales darán traslado a la Comisión de Seguimiento para su resolución o, aceptación, en su caso.

- El/La gobernante/a podrá realizar discrecionalmente y, sin previo aviso, revisiones en las habitaciones con la finalidad de comprobar el cumplimiento de las obligaciones de cada usuario, con respecto alas mismas, y siempre en presencia del residente afectado, quedando debidamente protegido su derecho a la intimidad personal.

En La MIRA, a de de 201 .

Aprobado definitivamente por el Pleno de este Ayuntamiento el día 24 de octubre de 2012.

LA ALCALDE-PRESIDENTE EL SECRETARIO

PLIEGO DE CLAUSULAS DE LA VIVIENDA TUTELADA

jueves, 15 de noviembre de 2012

Tabla de contenido

CAPÍTULO PRIMERO. DISPOSICIONES GENERALES. 3

CLÁUSULA 1. OBJETO DEL PLIEGO Y DEL CONTRATO. 3

CLÁUSULA 2. NECESIDADES ADMINISTRATIVAS POR SATISFACER 3

CLÁUSULA 3. RÉGIMEN JURÍDICO 4

CLÁUSULA 4. NATURALEZA JURÍDICA DE LA CONCESIÓN 5

CLÁUSULA 5. SUMISIÓN DE LOS CONCURSANTES Y ADJUDICATARIO 5

CLÁUSULA 6. FINANCIACIÓN DEL CONTRATO. 5

CLÁUSULA 7. PRESUPUESTO DEL CONTRATO. 6

CLÁUSULA 8. EXISTENCIA DE CRÉDITO PRESUPUESTARIO Y RESPONSABLE DEL CONTRATO 7

CLÁUSULA 9. DURACIÓN DEL CONTRATO Y FECHA DE INICIO 7

CLÁUSULA 10. APORTACIÓN DE LA EMPRESA EXPLOTADORA 8

CAPÍTULO SEGUNDO. PROCEDIMIENTO Y FORMA DE ADJUDICACIÓN 8

CLÁUSULA 11. PROCEDIMIENTO Y FORMA DE ADJUDICACIÓN DEL PRESENTE CONTRATO 8

CLÁUSULA 12. DOCUMENTACIÓN QUE SE FACILITARÁ A LOS LICITADORES 8

CLÁUSULA 13. PUBLICIDAD DE LA LICITACIÓN 9

CLÁUSULA 14. PRESENTACIÓN DE PROPOSICIONES 9

CLÁUSULA 15. OFERTAS: NORMAS GENERALES 9

CLÁUSULA 16. PROPOSICIONES: DOCUMENTACIÓN 12

CLÁUSULA 17. MESA DE CONTRATACIÓN. APERTURA, EXAMEN DE LAS OFERTAS Y ADJUDICACIÓN.- 16

CLÁUSULA 18. PRERROGATIVAS DE LA ADMINISTRACIÓN 18

CLÁUSULA 19. CRITERIOS QUE HAN DE SERVIR DE BASE PARA LA ADJUDICACIÓN 19

CAPÍTULO TERCERO. RELACIONES GENERALES ENTRE LAS PARTES CONTRATANTES. 19

CLÁUSULA 20. OBLIGACIONES GENERALES DEL CONCESIONARIO O CONTRATISTA. 19

CLÁUSULA 21. GASTOS A CARGO DEL ADJUDICATARIO 21

CLÁUSULA 22. OBLIGACIONES DEL AYUNTAMIENTO DE MIRA. 22

CLÁUSULA 23. POTESTADES DE LA ADMINISTRACIÓN. 22

CLÁUSULA 24. DERECHOS DEL CONTRATISTA. 23

CAPÍTULO CUARTO. RELACIONES GENERALES ENTRE CONTRATISTAS Y USUARIOS. 24

CLÁUSULA 25. OBLIGACIONES DEL CONSESIONARIO CON LOS USUSARIOS. 24

CLÁUSULA 26. OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS CON EL CONCESIONARIO. 24

CAPÍTULO QUINTO.EJECUCIÓN, MODIFICACIÓN Y OTRAS INCIDENCIAS DEL CONTRATO 25

CLÁUSULA 27. COMISIÓN LOCAL DE SEGUIMIENTO. 25

CLÁUSULA 28. EJECUCIÓN DEL CONTRATO. 26

CLÁUSULA 29. RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS. 26

CLÁUSULA 30. OBLIGACIONES FISCALES, LABORALES, SOCIALES, ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS. 26

CLÁUSULA 31. RIESGO Y VENTURA. DERECHOS DEL CONTRATISTA EN LOS CASOS DE FUERZA MAYOR. 26

CLÁUSULA 32. DAÑOS CUASADOS COMO CONSECUENCIA DE LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO Y RESPONSABILIDADES QUE SE DERIVAN. 27

CLÁUSULA 33. MODIFICACIONES DEL CONTRATO Y EQUILIBRIO. REVISIÓN DE PRECIOS. 27

REVISIÓN DE PRECIOS 28

A ) Revisión ordinaria : 28

B ) Revisión extraordinaria : 28

CLÁUSULA 34. CESIÓN. 29

CAPÍTULO SEXTO. EXTINCIÓN DEL CONTRATO. 29

CLÁUSULA 35. CUMPLIMIENTO DEL PLAZO. 29

CLÁUSULA 36. DEVOLUCIÓN DE LA GARANTIA. 29

CLÁUSULA 37. CAUSAS GENERALES DE EXTINCIÓN 29

CLÁUSULA 38. EXTINCIÓN POR FIN DEL PERÍODO DE TIEMPO 30

CLÁUSULA 39. EXTINCIÓN DE LA CONCESIÓN POR CAUSA IMPUTABLE AL CONCESIONARIO 30

CLÁUSULA 40. EFECTOS DE LA EXTINCIÓN 31

CLÁUSULA 41. INCUMPLIMIENTO Y PENALIDADES 32

A ) Incumplimiento : 32

B ) Penalidades por Incumplimiento : 32

CAPÍTULO SÉPTIMO. INTERVENCIÓN DEL SERVICIO. 32

CLÁUSULA 42. CONCEPTO, DURACIÓN Y ALCANCE DE LA INTERVENCIÓN DEL SERVICIO 32

CLÁUSULA 43. SUPUESTOS EN QUE ES PROCEDENTE LA INTERVENCIÓN DEL SERVICIO 33

CLÁUSULA 44. PROCEDIMIENTO PARA DECLARAR LA INTERVENCIÓN DEL SERVICIO 33

CAPÍTULO OCTAVO. RESCATE DE LA CONCESIÓN, SUPRESIÓN DEL SERVICIO Y REVERSIÓN. 33

CLÁUSULA 45. RESCATE DE LA CONCESIÓN Y SUPRESIÓN DEL SERVICIO 33

CLÁUSULA 46. REVERSIÓN 33

CAPITULO NOVENO. DE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO. 34

SECCIÓN PRIMERA.CLÁUSULAS GENERALES. 34

CLÁUSULA 47. PRESTACIÓN DEL SERVICIO 34

CLÁUSULA 48. UTILIZACIÓN CONJUNTA DE RECURSOS. 34

CLÁUSULA 49. PERSONAL DEL SERVICIO 34

CLÁUSULA 50. INICIO DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO. 35

SECCIÓN SEGUNDA.ESPECIFICIDADES DEL REGIMEN DE BIENES, INSTALACIONES AFECTADAS AL SERVICIO. 36

CLÁUSULA 51. CONDICIÓN Y DESCRIPCIÓN DE LOS BIENES AFECTOS AL SERVICIO. 36

CLÁUSULA 52. DEVOLUCIÓN Y RECEPCIÓN DE LOS BIENES A LA FINALIZACIÓN DEL CONTRATO. 36

CLÁUSULA 53. OBLIGACIONES ESPECÍFICAS RESPECTO AL INVENTARIO DE BIENES E INSTALACIONES 36

CLÁUSULA 54. CONSERVACIÓN DE LOS BIENES OBJETO DE LA EXPLOTACIÓN. 37

SECCIÓN 3º. ESPECIFICIDADES DEL RÉGIMEN DE EJECUCIÓN DE OBRAS Y MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES. 37

CLÁUSULA 55. CRITERIOS PARA LA EJECUCIÓN Y FINANCIACIÓN DE LAS OBRAS Y EL MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES. 37

SECCIÓN 4º. ESPECIFICIDADES DEL RÉGIMEN SANCIONADOR CONTRACTUAL. 38

CLÁUSULA 56. INDEMNIDAD DE LOS BIENES E INSTALACIONES RESPONSABILIDAD DEL CONCESIONARIO Y RÉGIMEN SANCIONADOR CONTRACTUAL. 38

CLÁUSULA 57. TIPOS DE INFRACCIONES Y SANCIONES. 38

INFRACCIONES LEVES. 38

INFRACCIONES GRAVES 38

INFRACCIONES MUY GRAVES 39

CLÁUSULA 58. PRESCRIPCIÓN. 39

SECCIÓN 5º. OTRAS ESPECIFICIDADES. 39

CLÁUSULA 59. EJERCICIO DE LAS ATRIBUCIONES POR LOS ÓRGANOS CORPORATIVOS. 39

CLÁUSULA 60. SENTIDO DE LOS ACTOS PRESUNTOS NO ESPECIFICADOS. 39

CLÁUSULA 61. DOMICILIO A EFECTOS DE NOTIFICACIONES. 39

CAPÍTULO PRIMERO. DISPOSICIONES GENERALES.

CLÁUSULA 1. OBJETO DEL PLIEGO Y DEL CONTRATO.

Constituye el objeto del presente contrato la regulación del procedimiento negociado sin publicidad para la adjudicación de la gestión del servicio municipal de Vivienda Tutelada de Mayores del Municipio de Mira, y en régimen de concesión de conformidad con lo que determina el artículo 253.a de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público (en lo sucesivo LCSP), conforme al Reglamento de Servicio de la Vivienda , formando parte del mismo, con carácter contractual, por la que el empresario gestiona el servicio a su riesgo y ventura.

De conformidad con lo previsto por el artículo 67.2.a) del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas –más abajo citado como RGLCAP–, aprobado por el Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, se hace constar que dicha actividad se corresponde con el código 8531100 (Servicios de Bienestar Social proporcionados a ancianos) del REGLAMENTO (CE) Nº 2195/2002 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 5 de noviembre de 2002 por el que se aprueba el Vocabulario común de contratos públicos (CPV) (Texto pertinente a efectos del EEE).

• El contrato definido tiene la calificación de contrato administrativo de gestión de servicios públicos tal y como establece el artículo 8 del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

El servicio público municipal de Alojamiento y Convivencia en Vivienda Tutelada de mayores válidos, se prestará en régimen de libre concurrencia y bajo la forma de gestión indirecta, más concretamente, en su modalidad de concesión.

EL objeto del contrato de concesión del servicio público municipal del alojamiento en vivienda tutelada de mayores válidos, viene determinado por el compromiso que asumirá el concesionario de cumplir las obligaciones previas, coetáneas y posteriores necesarias para llevar a cabo la gestión y la explotación del servicio de alojamiento en vivienda tutelada de mayores válidos de Mira.

CLÁUSULA 2. NECESIDADES ADMINISTRATIVAS POR SATISFACER

La Vivienda Tutelada de Mayores, objeto de explotación, que se contrata en su conjunto y como un todo, consta de:

a) Terrenos, edificación e instalaciones fijas: los contenidos en el proyecto de construcción obrante en las dependencias de este Ayuntamiento.

b) Bienes de equipamiento, muebles, menaje para los distintos servicios y enseres en general:

• Aquellos ya instalados en las dependencias del Vivienda Tutelada, cuya relación consta en los servicios de este Ayuntamiento, pudiendo ser examinados por los licitadores.

• Cualquier obra o instalación que pasara a formar parte del establecimiento durante el periodo de vigencia del contrato, se incorporará al citado inventario.

El concesionario quedará expresamente facultado y obligado a realizar, por cuenta propia a prestar los servicios completos de:

• Limpieza, mantenimiento y conservación del edificio y todas sus dependencias, tanto diaria como anual.

• Cocina y Comedor a los usuarios.

• Lavandería a los usuarios.

• Atención diaria a los usuarios.

• Conservación de las instalaciones.

Sin embargo, el Ayuntamiento hace constar explícitamente que la contratación de las actividades que en el presente Pliego de Condiciones se detallan no implica de ningún modo la cesión de la titularidad del servicio ni tampoco la propiedad de las instalaciones, que corresponderán siempre y en todo momento al Ayuntamiento de Mira.

CLÁUSULA 3. RÉGIMEN JURÍDICO

Dada la naturaleza del contrato de gestión de servicios públicos, bajo la modalidad de concesión administrativa, aquel se regirá por lo dispuesto en este Pliego. Para todo aquello que no esté previsto en este Pliego, será de aplicación lo que establezcan las siguientes disposiciones:

• Ley de Bases de Régimen Local y Texto Refundido de Disposiciones Vigentes en Materia de Régimen Local en sus Aspectos Básicos

• Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

• Real Decreto 817/2009, de 8 de mayo, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.

• Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

• Texto Refundido de Disposiciones Vigentes en Materia de Régimen Local en sus Aspectos no Básicos

• Ordenanzas municipales

El régimen jurídico básico del Servicio de Alojamiento y Convivencia que se pretende contratar, se encuentra contenido básicamente en las siguientes normas:

• Ley 3/1.986, de 16 de abril, de Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma de Castilla¬ La Mancha, (Diario Oficial de Castilla ¬La Mancha, número 20, de 20 de mayo de 1.986).

• Ley 3/1.994, de 3 de noviembre, de Protección de los Usuarios de Entidades, Centros y Servicios Sociales en Castilla ¬La Mancha.

• Ley 5/1.995, de 23 de marzo, de Solidaridad de Castilla ¬La Mancha.

• Decreto 131/1.996, de 22 de octubre, del régimen jurídico y del sistema de ingreso en las plazas de los centros residenciales de la Red Pública de Castilla ¬La Mancha.

• Decreto 53/1.999, de 11 de mayo, por el que se desarrolla reglamentariamente la Ley 3/1.994, desarrollado por el Decreto 30/2.004, de 30 de marzo.

• Orden de 21 de mayo de 2.001, por la que se regulan las Condiciones Mínimas de los Centros destinados a las personas mayores en Castilla ¬La Mancha.

• Orden de 7 de junio de 2.002, por el que se aprueba el procedimiento para la tramitación y el baremo para la valoración de solicitudes y adjudicación de plazas en los centros residenciales de mayores de la red pública de Castilla ¬La Mancha, modificada por la Orden de 13 de enero de 2.003.

• Guía de Funcionamiento de las Viviendas de Mayores en la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha.

El concesionario queda obligado al estricto cumplimiento de la legislación en materia laboral, de la Seguridad Social, y prevención de riesgos laborales. El incumplimiento de estas obligaciones por parte del contratista no implicará responsabilidad alguna del Ayuntamiento de Mira.

CLÁUSULA 4. NATURALEZA JURÍDICA DE LA CONCESIÓN

El contrato de Gestión indirecta que se formalice en virtud de la adjudicación tendrá naturaleza administrativa, y vinculará al Ayuntamiento de Mira y al concesionario en los términos que resulten del expediente y de la documentación que se formalice.

CLÁUSULA 5. SUMISIÓN DE LOS CONCURSANTES Y ADJUDICATARIO

Los concursantes y el adjudicatario manifestarán su expresa sumisión a lo previsto en este pliego de cláusulas, a la normativa indicada en este pliego y al contrato que en su día se suscriba.

CLÁUSULA 6. FINANCIACIÓN DEL CONTRATO.

La financiación del contrato se realizará con las siguientes aportaciones económicas:

La efectuada por la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla¬ La Mancha, a través de la firma del correspondiente Convenios con el Ayuntamiento.

La efectuada por los residentes de la Vivienda Tutelada, fijada en el 75% de los ingresos netos anuales, de acuerdo con lo previsto en Reglamento de Servicio de la misma.

La efectuada por el Ayuntamiento de Mira, que supondrá un 10 % de la subvención de la consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidades de Castilla¬ La Mancha.

CLÁUSULA 7. PRESUPUESTO DEL CONTRATO.

A efectos de determinar el coste del servicio, que incluye tanto los gastos de personal como el gasto en bienes corrientes y servicios derivados del funcionamiento de la Vivienda Tutelada de Mayores, se han estimado el siguiente módulo:

• 07.01. Estancia diaria residentes: de 17,50 a 22,00 euros en función de la pensión de los internos.

• En la oferta de los licitadores no se entenderá comprendido el importe del Impuesto sobre el Valor Añadido, de acuerdo con lo establecido en el artículo 88 del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

La financiación del contrato que se formalice con el Adjudicatario, se realizará de la siguiente forma:

• Aportación de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla ¬La Mancha, mediante la firma del oportuno Convenio con este Ayuntamiento y las aportaciones de los residentes de la Vivienda para Mayores y al aportación del Ayuntamiento de Mira.

El gasto de bienes corrientes y servicios incluye conceptos siguientes tales como:

• Pequeñas reparaciones para el mantenimiento y conservación del edificio, mobiliario e instalaciones.

• Calefacción, energía eléctrica y consumo de agua.

• Reposición de ropa y lencería, menaje, mobiliario, enseres, material fungible y pequeño utillaje para el funcionamiento de los servicios.

• Suministros alimenticios para desayuno, comida, merienda y cena.

• Transportes y comunicaciones.

• Material de oficina.

• Productos de limpieza y aseo de los edificios.

• Actividades de animación sociocultural.

• Prensa, revistas y publicaciones periódicas.

• Vestuario, dietas, etc.

• Locomoción y traslados del personal.

• Tributos y seguros y cualquier otro imputable a este apartado.

CLÁUSULA 8. EXISTENCIA DE CRÉDITO PRESUPUESTARIO Y RESPONSABLE DEL CONTRATO

La adjudicación quedará sometida a la condición suspensiva de existencia de crédito adecuado y suficiente para garantizar las obligaciones derivadas del contrato.

CLÁUSULA 9. DURACIÓN DEL CONTRATO Y FECHA DE INICIO

El contrato se iniciará el día de su firma. La duración del contrato se establece en cuatro años, a contar a partir de la fecha de inicio del mismo.

La concesión podrá ser objeto de prorrogas sucesivas de una anualidad cada una, con un máximo de cinco.

Antes de la finalización del plazo establecido, el contrato podrá ser prorrogado, mediante acuerdo expreso de ambas partes contratantes, por sucesivos períodos de UN AÑO, de conformidad con lo establecido en el artículo 254, de la Ley 30/2.007, de 30 de octubre, ya citada. Las prórrogas deberán ser solicitadas por el concesionario con una antelación mínima de TRES MESES antes de la finalización del contrato, siempre que sus características permanezcan inalterables durante el periodo de duración de éstas y que la concurrencia para su adjudicación haya sido realizada teniendo en cuenta la duración máxima del contrato, incluidos los periodos de prórroga. La prórroga se acordará por el órgano de contratación y será obligatoria para el empresario, salvo que el contrato expresamente prevea lo contrario, sin que pueda producirse por el consentimiento tácito de las partes.

En todo caso, la duración del contrato, incluidas las prórrogas, no podrá exceder en ningún caso de diez años.

Asimismo, el concesionario podrá participar en el nuevo procedimiento de adjudicación que se realice con posterioridad.

La exclusión en tiempo y forma de cualquiera de las prórrogas por el Ayuntamiento o por el concesionario, no dará derecho a indemnización alguna a la contraparte

En el caso de vencimiento normal del contrato, o anormal por su resolución o declaración de caducidad, para garantizar la continuidad del servicio, el órgano de contratación podrá acordar que el concesionario continúe en la gestión del servicio hasta tanto el nuevo adjudicatario se haga cargo del servicio o la asuma directamente el Ayuntamiento.

Si el Ayuntamiento estimara conveniente volver a contratar la gestión indirecta del servicio público, mediante concesión, el contratista no podrá invocar ningún derecho.

En todo caso, el Ayuntamiento se reserva el derecho de rescatar la concesión, antes de su vencimiento, si lo justificaren circunstancias de interés público

En el supuesto de que el Ayuntamiento opte por restablecer el equilibrio económico del contrato mediante prórrogas, éste podrá prorrogarse por un período que no exceda de un diez por ciento de su duración inicial, respetando los límites máximos de duración previstos, y siempre que el restablecimiento del equilibrio venga determinado por causas de fuerza mayor, o actuaciones de la Administración que determinen de forma directa la ruptura sustancial de la economía del contrato

CLÁUSULA 10. APORTACIÓN DE LA EMPRESA EXPLOTADORA

El adjudicatario podrá realizar obras, instalaciones o equipamientos, que aumenten la capacidad y calidad en la prestación del servicio, y/o su rentabilidad del patrimonio, siempre previa aprobación de los correspondientes proyectos por los servicios técnicos del Ayuntamiento y bajo su dirección y supervisión.

La obra, instalación o equipamiento así realizado y una vez aceptado o recibido por la Corporación, quedará incorporados a la Vivienda Tutelada, pasando a ser propiedad del Ayuntamiento de Mira, sin que por ello deba abonar indemnización o compensación alguna el Ayuntamiento al dueño del contrato o sucesivas prórrogas, debiendo constar expresamente la renuncia en tal sentido del adjudicatario en documento aparte unido a la oferta económica.

La oferta de inversión, deberá ser detallada, e incluida en el sobre núm. 3, en el apartado de Memoria de Inversión en Equipamiento, a que se hace referencia en la Cláusula 16ª, dedicada a las Proposiciones de los Interesados.

CAPÍTULO SEGUNDO. PROCEDIMIENTO Y FORMA DE ADJUDICACIÓN

CLÁUSULA 11. PROCEDIMIENTO Y FORMA DE ADJUDICACIÓN DEL PRESENTE CONTRATO

• La forma de adjudicación del contrato de gestión del servicio público municipal de Alojamiento y Convivencia en Vivienda Tutelada de mayores válidos, será el procedimiento negociado, tramitación urgente, en el que los empresarios invitados podrán presentar una proposición, quedando excluida toda negociación de los términos del contrato con los licitadores, de acuerdo con el artículo 157 del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

• Para la valoración de las proposiciones y la determinación de la oferta económicamente más ventajosa deberá de atenderse a varios criterios directamente vinculados al objeto del contrato, de conformidad con el artículo 150 del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

CLÁUSULA 12. DOCUMENTACIÓN QUE SE FACILITARÁ A LOS LICITADORES

Desde el día de la invitación, las empresas interesadas podrán examinar en las oficinas municipales los días laborables así como en la web municipal www.mira.es, la documentación que regirá el presente procedimiento. Dicha documentación incluirá los siguientes documentos:

• El presente Pliego de Condiciones

• Proyecto de Explotación del Servicio.*

• Reglamento del Servicio *

CLÁUSULA 13. PUBLICIDAD DE LA LICITACIÓN

La presente licitación se publicará en la web municipal www.mira.es.

CLÁUSULA 14. PRESENTACIÓN DE PROPOSICIONES

La fecha límite de presentación de proposiciones será el día que se establezca en la invitación.

La documentación que deban presentar los licitadores se entregará en el Registro General del Ayuntamiento antes de las 14 horas del día límite para la presentación de proposiciones.

CLÁUSULA 15. OFERTAS: NORMAS GENERALES

Podrán presentar proposiciones las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar, no estén incursas en prohibiciones para contratar, y acrediten su solvencia económica, financiera y técnica o profesional.

1. La capacidad de obrar del empresario se acreditará:

a. De los empresarios que fueren personas jurídicas mediante la escritura o documento de constitución, los estatutos o el acto fundacional, en los que consten las normas por las que se regula su actividad, debidamente inscritos, en su caso, en el Registro público que corresponda, según el tipo de persona jurídica de que se trate.

b. De los empresarios no españoles que sean nacionales de Estados miembros de la Unión Europea por su inscripción en el registro procedente de acuerdo con la legislación del Estado donde están establecidos, o mediante la presentación de una declaración jurada o un certificado, en los términos que se establezcan reglamentariamente, de acuerdo con las disposiciones comunitarias de aplicación.

c. De los demás empresarios extranjeros, con informe de la Misión Diplomática Permanente de España en el Estado correspondiente o de la Oficina Consular en cuyo ámbito territorial radique el domicilio de la empresa.

2. La prueba, por parte de los empresarios, de la no concurrencia de alguna de las prohibiciones para contratar reguladas en el artículo 49 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público podrá realizarse:

a. Mediante testimonio judicial o certificación administrativa, según los casos, y cuando dicho documento no pueda ser expedido por la autoridad competente, podrá ser sustituido por una declaración responsable otorgada ante una autoridad administrativa, notario público u organismo profesional cualificado.

b. Cuando se trate de empresas de Estados miembros de la Unión Europea y esta posibilidad esté prevista en la legislación del Estado respectivo, podrá también sustituirse por una declaración responsable, otorgada ante una autoridad judicial.

3. La solvencia del empresario:

3.1 La solvencia económica y financiera del empresario podrá acreditarse por uno o varios de los medios siguientes:

a) Declaraciones apropiadas de entidades financieras o, en su caso, justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales.

b) Las cuentas anuales presentadas en el Registro Mercantil o en el Registro oficial que corresponda. Los empresarios no obligados a presentar las cuentas en Registros oficiales podrán aportar, como medio alternativo de acreditación, los libros de contabilidad debidamente legalizados.

c) Declaración sobre el volumen global de negocios y, en su caso, sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato, referido como máximo a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, en la medida en que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocios.

3.2. En los contratos de gestión de servicios públicos, la solvencia técnica o profesional de los empresarios deberá apreciarse teniendo en cuenta sus conocimientos técnicos, eficacia, experiencia y fiabilidad, lo que podrá acreditarse, según el objeto del contrato, por uno o varios de los medios siguientes:

a) Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste, o a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.

b) Indicación del personal técnico o de las unidades técnicas, integradas o no en la empresa, participantes en el contrato, especialmente aquéllos encargados del control de calidad.

c) Descripción de las instalaciones técnicas, de las medidas empleadas por el empresario para garantizar la calidad y de los medios de estudio e investigación de la empresa.

d) Cuando se trate de servicios o trabajos complejos o cuando, excepcionalmente, deban responder a un fin especial, un control efectuado por el órgano de contratación o, en nombre de éste, por un organismo oficial u homologado competente del Estado en que esté establecido el empresario, siempre que medie acuerdo de dicho organismo. El control versará sobre la capacidad técnica del empresario y, si fuese necesario, sobre los medios de estudio y de investigación de que disponga y sobre las medidas de control de la calidad.

e) Las titulaciones académicas y profesionales del empresario y del personal directivo de la empresa y, en particular, del personal responsable de la ejecución del contrato.

f) En los casos adecuados, indicación de las medidas de gestión medioambiental que el empresario podrá aplicar al ejecutar el contrato.

g) Declaración sobre la plantilla media anual de la empresa y la importancia de su personal directivo durante los tres últimos años, acompañada de la documentación justificativa correspondiente.

h) Declaración indicando la maquinaria, material y equipo técnico del que se dispondrá para la ejecución de los trabajos o prestaciones, a la que se adjuntará la documentación acreditativa pertinente.

i) Indicación de la parte del contrato que el empresario tiene eventualmente el propósito de subcontratar.

Las proposiciones se podrán presentar hasta las 14 horas del décimo quinto día contado a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Ciudad Real. La apertura de las proposiciones se concretara en los anuncios de licitación.

En caso de que las ofertas se envíen por correo dentro de plazo, los licitadores deberán justificar que la fecha y la hora de imposición del envío en la oficina de Correos son, como máximo, las señaladas en los diarios oficiales y deberán anunciarlas al Ayuntamiento de Mira mediante telegrama, telefax o correo electrónico: secmira@hotmail.com, y el Ayuntamiento de Mira deberá recibirlo dentro de plazo. El anuncio por correo electrónico sólo será válido si existe constancia de su transmisión y de su recepción, de sus fechas y del contenido íntegro de las comunicaciones, y si se identifica fehacientemente al remitente y al destinatario. De no concurrir estos requisitos, la oferta no será admitida si el Ayuntamiento de Mira la recibe con posterioridad al plazo señalado en el anuncio. Si la proposición enviada por correo al Ayuntamiento de Mira no llegara tras 10 días naturales desde la finalización del plazo de presentación de proposiciones, no sería admitida bajo ningún concepto.

Todos los licitadores deben señalar en el momento de presentar sus proposiciones un domicilio, un teléfono, un fax y una dirección de correo electrónico para las comunicaciones y relaciones que en general se deriven del procedimiento o que de algún modo puedan afectar al licitador.

Las proposiciones deberán tener una validez mínima de 6 meses, a contar a partir de la fecha de apertura de las mismas. Una vez transcurrido este plazo, o el plazo superior indicado por cada licitador en su proposición, sin que el Ayuntamiento de Mira haya acordado la adjudicación del contrato o la resolución del procedimiento en otro sentido, los licitadores admitidos tendrán derecho a retirar su proposición.

Las proposiciones constarán de tres (3) sobres cerrados y firmados por el licitador o por su representante. En cada sobre se hará constar su contenido y el nombre del licitador.

El licitador podrá presentar la documentación exigida, en caso de que sea notarial, de acuerdo con los requisitos que establece el Reglamento Notarial en materia de legalización y legitimación. En el caso de documentos administrativos, podrán ser presentados los originales o copia o fotocopia debidamente compulsadas.

Las empresas extranjeras que contraten en España presentarán la documentación traducida de forma oficial al castellano.

Las proposiciones se presentarán escritas a máquina o mediante otro tipo de impresión mecánica o informática. No se aceptará ningún documento manuscrito ni con omisiones, errores o enmiendas que no permitan conocer claramente las condiciones para valorar la oferta.

Ningún licitador podrá presentar más de una proposición ni suscribir ninguna proposición en unión temporal con otros si lo ha hecho individualmente, así como tampoco podrá figurar en más de una unión temporal. En caso de hacerlo, será causa de no admisión de todas las proposiciones suscritas por éste.

• No serán admitidas, en ningún concepto, las proposiciones de aquellas personas en quienes concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 60 del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

La presentación de proposiciones implica la aceptación incondicional por los licitadores del contenido de la totalidad de la documentación objeto del presente procedimiento.

CLÁUSULA 16. PROPOSICIONES: DOCUMENTACIÓN

Deberán presentarse tres (3) sobres cerrados con el contenido que se relaciona a continuación.

Los tres sobres se introducirán en un contenedor cerrado, en el que figurará el texto siguiente:

“Proposición que presenta [nombre o razón social del licitador] al procedimiento abierto para la adjudicación del contrato de gestión del servicio municipal de Alojamiento y Convivencia en Vivienda Tutelada de mayores válidos de Mira bajo la modalidad de concesión”. En el exterior de los sobres figurará claramente la documentación que contienen (documentación administrativa, proposición técnica o proposición económica) e irán firmados por el licitador.

16.1. Sobre n.º 1 (cerrado)

Título: Documentación general ¬ (Título del contrato)

Contenido (Todas las declaraciones y compromisos aportados irán debidamente firmados por el licitador o por su representante. En caso de uniones temporales de empresas, deberán firmar todos sus componentes):

16.1.1. Documentación acreditativa de la personalidad y capacidad del licitador

En caso de que el licitador sea una persona jurídica, se aportará la escritura de constitución y, si los hubiere, las modificaciones pertinentes inscritas en el Registro Mercantil, cuando este requisito sea exigible según la legislación mercantil de aplicación y si no fuera necesario, se aportará la escritura o el documento de constitución, los estatutos o el acta fundacional en que figuren sus normas de funcionamiento, con inscripción, si cabe, en el correspondiente registro oficial.

Además, la persona jurídica licitadora deberá acreditar que las prestaciones del contrato se encuentran dentro de las finalidades, el objeto o ámbito de actividad que le sean propios, según sus estatutos o reglas fundacionales.

También se aportará el documento o documentos que acrediten la legítima y suficiente representación del firmante de la oferta.

Los licitadores podrán presentar la documentación exigida, si es notarial, ajustándose a los requisitos que establecen la ley y el reglamento notarial, con respecto a la legalización. En caso de documentos administrativos, podrán ser presentados en original, o en copia o fotocopia debidamente autenticadas por fedatario público.

En caso de que el licitador sea una persona física, se aportará copia compulsada de su tarjeta del número de identificación fiscal. También será necesaria la acreditación, si cabe, del nombre comercial con el que opera en el tráfico mercantil.

Cuando se trate de empresarios no españoles de Estados miembros de la Unión Europea o de Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, deberán acreditar su inscripción en los registros o presentar las certificaciones que se indican en el punto 1 del anexo n.º ... del Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre.

Los demás empresarios extranjeros deberán acreditar su capacidad de obrar con un informe expedido por la Misión Diplomática Permanente o la Oficina Consular de España del lugar del domicilio de la empresa, en el que conste que se encuentran inscritos en el registro local profesional, comercial o análogo o, en su defecto, que actúan habitualmente en el ámbito de las actividades objeto de los contratos. En este supuesto, además, será preciso acompañar un informe de la Misión Diplomática Permanente de España o de la Secretaría General de Comercio Exterior del Ministerio de Economía y Hacienda sobre la condición del Estado de procedencia de la empresa como Estado signatario del Acuerdo sobre Contratación Pública de la Organización Mundial del Comercio o, de lo contrario, que admite la participación de empresas españolas en la contratación con la Administración, de forma sustancialmente análoga. Asimismo, deberán acreditar tener una sucursal abierta en España, con designación de apoderados o representantes para sus operaciones y estar inscritas en el Registro Mercantil.

En caso de uniones temporales, cada uno de sus componentes acreditará su capacidad de conformidad con lo expuesto en el presente apartado.

Los licitadores también deberán presentar la siguiente documentación:

1. Declaración responsable sobre prohibiciones de contratar. Acreditación de no incurrir en las prohibiciones para contratar con la Administración señaladas en el artículo 49 de la LCSP, que se puede obtener mediante testimonio judicial o certificación administrativa, según los casos, y cuando este documento no pueda ser expedido por la autoridad competente, podrá sustituirse por una declaración responsable otorgada ante una autoridad administrativa, un notario público o un organismo profesional cualificado.

Dicha declaración deberá contener expresamente el hecho de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o de Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes, sin perjuicio de que la justificación acreditativa de tal requisito deba presentarse, antes de la adjudicación definitiva, por el empresario a cuyo favor se vaya a efectuar ésta. Cuando se trate de una empresa perteneciente a un Estado miembro de la Unión Europea y esta posibilidad esté prevista en la legislación del Estado respectivo, esta certificación se podrá también sustituir por una declaración responsable otorgada ante una autoridad judicial.

2. Compromiso de que antes de la firma del contrato tendrá suscritas las pólizas de seguros, de acuerdo con lo previsto en el presente Pliego de Cláusulas.

3. Sumisión jurisdiccional de las empresas extranjeras. Las empresas extranjeras aportarán una declaración de sumisión a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que directa o indirectamente se derivaran de los contratos, con renuncia, si cabe, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponderle al licitador.

4. Declaración donde el licitador manifieste que ha tenido en cuenta en la elaboración de su oferta las obligaciones vigentes en materia de protección del trabajo, condiciones de trabajo y prevención de riesgos laborales y protección del medio ambiente.

16.1.2. Acreditación de la solvencia económica y financiera y técnica

La solvencia técnica o profesional de los empresarios deberá apreciarse teniendo en cuenta sus conocimientos técnicos, eficacia, experiencia y fiabilidad, lo que se acreditará, además de con la acreditación de la condición de empresario en servicios sociales, solidaridad social, servicio de limpieza, etc.,

No obstante, esta acreditación se podrá realizar por cualquiera de los medios establecidos en los artículos 63 a 70 de la Ley de Contratos del Sector Público.

Con respecto a la solvencia económica y financiera, se acreditará por uno o varios de los medios especificados por el artículo 64 de la LCSP.

a) Declaraciones apropiadas de entidades financieras o, en su caso, justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales.

b) Las cuentas anuales presentadas en el Registro Mercantil o en el Registro oficial que corresponda. Los empresarios no obligados a presentar las cuentas en Registros oficiales podrán aportar, como medio alternativo de acreditación, los libros de contabilidad debidamente legalizados.

c) Declaración sobre el volumen global de negocios y, en su caso, sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato, referido como máximo a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, en la medida en que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocios.

De conformidad con el artículo 52 de la LCSP se podrá acreditar la solvencia basándose en la solvencia y los medios de otras entidades, con independencia de la naturaleza jurídica de los vínculos existentes, siempre que se demuestre que, para la ejecución del contrato, se dispone efectivamente de dichos medios.

16.2. Sobre n.º 2 (cerrado)

Título: Propuesta técnica ¬ (Título del contrato)

Este sobre incluirá al menos los siguientes documentos que desarrollarán la oferta del concursante tan ampliamente como consideren, y acompañados de los documentos, muestras o detalles que se entiendan convenientes, de acuerdo a lo indicado en este Pliego:

a) Estudio económico ¬financiero de la explotación. b) Declaración detallada que refleje los activos y personal, integrado en la empresa o no de que dispone para la realización del servicio. c) Declaración detallada en la que ponga de manifiesto la experiencia del concursante en la ejecución y operación de proyectos similares.

d) Plantilla de personal a destinar a la explotación, sus características y cualificación, compuesta de Gobernanta, auxiliar y el personal de apoyo necesario, adaptándose, en todo caso, a lo exigido por la normativa vigente según la Consejería de Salud y Bienestar Social, con el perfil de las personas adecuadas para el desempeño de ese puesto de trabajo y cometido a desempeñar por ellas.

e) Cuadro de precios de las distintas prestaciones de Vivienda Tutelada.

f) Programa de promoción comercial.

g) Propuesta de Seguro Responsabilidad Civil (500.000,00 €) y Seguro Multirriesgo que cubra el riesgo de incendio o cualquier otro en evento que pueda causar daño grave a los bienes objeto de explotación ya los usuarios y sus bienes.

h) Programa de conservación y mantenimiento.

i) Programa de Organización y Funcionamiento regular de la Vivienda Tutelada

j) Memoria de la forma de prestación del servicio (Horarios, menús, programación, etc) k) Programa de actividades a desarrollar de ocio y tiempo libre, participación social. l) Documentación acreditativa de las mejoras o alternativas de las proposiciones en los términos previstos en la cláusula 11ª. m) Cualquier otra documentación que el licitador considere conveniente para evaluar los criterios de adjudicación contenidos en el pliego.

Vinculación de la oferta para el licitador: las ofertas de los licitadores serán vinculantes para los mismos por el plazo de un mes contado a partir de la apertura de proposiciones.

16.3. Sobre n.º 3 (cerrado)

Título: Propuesta económica ¬ (Título del contrato)

Contenido:

1. Proposición económica.

16.4. Quedarán excluidas del procedimiento las proposiciones que no estén firmadas, las proposiciones incompletas (por falta de alguno de los datos que se han de ofertar), así como aquellas proposiciones que presenten un precio o un plazo superior al de licitación. Las proposiciones presentadas por uniones temporales de empresas deben ir firmadas por los representantes de todas las empresas que la componen.

16.5. En el precio ofertado estarán incluidos todos los gastos necesarios para la ejecución del contrato.

16.6. Los datos o informes que se estimen de interés para una adecuada apreciación de la proposición.

Los tres sobres se incluirán en un contenedor cerrado, en el que figurará el texto “Proposición que presenta [nombre o razón social del licitador] al procedimiento abierto para la adjudicación del contrato de gestión del servicio municipal de Alojamiento y Convivencia en Vivienda Tutelada de mayores válidos de Mira bajo la modalidad de concesión”. En el exterior de los sobres figurará claramente la documentación que contienen (documentación administrativa, proposición técnica o proposición económica) e irán firmados por el licitador.

CLÁUSULA 17. MESA DE CONTRATACIÓN. APERTURA, EXAMEN DE LAS OFERTAS Y ADJUDICACIÓN.-

La Mesa de Contratación, de acuerdo con lo establecido en el punto 10 de la Disposición Adicional Segunda de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, estará constituida por la Mesa de Contratación del Ayuntamiento.

17.1. La Mesa de Contratación se constituirá en el día y fecha que se convoque por Decreto de la Alcaldía.

Calificará la documentación administrativa. El presidente ordenará la apertura de los sobres que contengan la documentación administrativa (contenida en el sobre n.º 1), al efecto de verificar la aportación de la documentación exigida y de calificar la validez formal de la misma.

17.2. Seguidamente, si cabe, se comunicará a los licitadores (por fax) la existencia de defectos u omisiones enmendables, fijando un plazo para que los licitadores puedan presentar la oportuna enmienda. Dicho plazo no podrá ser bajo ningún concepto superior a tres días a contar desde la fecha de la referida comunicación.

No se considerará defecto enmendables los consistentes en la carencia de los requisitos exigidos, y sí se podrá poner solución a los que hagan referencia a la mera falta de acreditación.

Además, la Mesa de Contratación podrá pedir al licitador aclaraciones sobre los certificados o documentos presentados o podrá requerirle para la presentación de documentos complementarios, requerimiento que deberá cumplimentarse ante la Mesa de Contratación.

Las ofertas que correspondan a empresarios excluidos de la licitación por defectos, omisiones no enmendables o por carencia de subsanación quedarán fuera del procedimiento de adjudicación.

Asimismo, la Mesa de Contratación procederá a la apertura de la documentación técnica (sobre n.º 2).

17.3. En la fecha y hora señalados en el anuncio de licitación del contrato, la Mesa de Contratación abrirá las proposiciones económicas presentadas (sobre n.º 3) en un acto público en la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Mira.

Las proposiciones serán valoradas por la Mesa de Contratación, que podrá solicitar todas las aclaraciones que considere oportunas sobre las ofertas presentadas.

Recibidos los informes, y reunida de nuevo la Mesa de Contratación, realizará propuesta de adjudicación provisional al órgano de contratación.

17.4. De conformidad con lo establecido en el artículo 134 de la LCSP, la adjudicación del procedimiento recaerá en el licitador que, en conjunto, ofrezca la oferta económicamente más ventajosa, en opinión del Ayuntamiento, para la prestación del servicio objeto del presente Pliego, sin atender exclusivamente al valor económico de la oferta y sin perjuicio del derecho a renunciar a la celebración del contrato o desistir del procedimiento ateniéndose a los términos previstos en el artículo 139 de la LCSP.

17.5. El Órgano de Contratación adjudicará provisionalmente el contrato mediante resolución motivada, en un plazo máximo de diez días desde la apertura de proposiciones, en cumplimiento de lo que establece el artículo 145 de la LCSP.

La adjudicación provisional se notificará a todos los licitadores y se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca y en la web municipal www.mira.es.

La adjudicación definitiva no podrá producirse antes de que haya transcurrido el plazo mínimo de 15 días hábiles a contar desde la fecha de notificación de la adjudicación provisional. En dicho plazo, el adjudicatario deberá presentar la documentación siguiente:

a) Alta del impuesto de actividades económicas en el epígrafe correspondiente al objeto del contrato y último recibo, siempre que ejerza actividades sujetas al mencionado impuesto, no exentas.

b) Certificación expedida por la Agencia Tributaria en que conste que se está al día en materia de obligaciones tributarias, de acuerdo con el artículo 43 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

c) Certificado positivo, emitido por el órgano competente, de encontrarse al día en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social.

d) Certificado positivo, emitido por el Ayuntamiento de Mira, de inexistencia de deudas tributarias con dicha Administración.

e) Garantía definitiva. Los que resulten adjudicatarios provisionales de los contratos deberán constituir una garantía del 5 % del importe de adjudicación, excluido el Impuesto sobre el Valor Añadido.

Esta garantía podrá prestarse en alguna de las siguientes formas:

• En efectivo o en valores de Deuda Pública, con sujeción, en cada caso, a las condiciones establecidas en las normas de desarrollo de esta Ley. El efectivo y los certificados de inmovilización de los valores anotados se depositarán en la Caja General de Depósitos o en sus sucursales encuadradas en las Delegaciones de Economía y Hacienda, o en las Cajas o establecimientos públicos equivalentes de las Comunidades Autónomas o Entidades locales contratantes ante las que deban surtir efectos, en la forma y con las condiciones que las normas de desarrollo de esta Ley establezcan.

• Mediante aval, prestado en la forma y condiciones que establezcan las normas de desarrollo de esta Ley, por alguno de los bancos, cajas de ahorros, cooperativas de crédito, establecimientos financieros de crédito y sociedades de garantía recíproca autorizados para operar en España, que deberá depositarse en los establecimientos señalados en la letra a) anterior.

• Mediante contrato de seguro de caución, celebrado en la forma y condiciones que las normas de desarrollo de esta Ley establezcan, con una entidad aseguradora autorizada para operar en el ramo. El certificado del seguro deberá entregarse en los establecimientos señalados en la letra a anterior.

La garantía no será devuelta o cancelada hasta que se haya producido el vencimiento del plazo de garantía y cumplido satisfactoriamente el contrato.

Esta garantía responderá a los conceptos incluidos en el artículo 88 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.

f) Otros documentos acreditativos de su capacidad para contratar o de la efectiva disposición de los medios que se hubiera comprometido a dedicar o adscribir a la ejecución del contrato que le reclame el órgano de contratación.

En el supuesto de que no se aporte dicha documentación, la adjudicación provisional no tendrá efecto. El órgano de contratación podrá optar entre convocar una nueva licitación o proceder, si fuera posible, a adjudicar provisionalmente el contrato al siguiente licitador, de acuerdo con los criterios de adjudicación y contando con el visto bueno del nuevo adjudicatario.

La adjudicación provisional se considerará definitiva dentro de los 10 días hábiles siguientes tras finalizar el plazo establecido en el punto anterior y siempre que el adjudicatario haya presentado la documentación requerida y haya constituido, si cabe, la garantía definitiva fijada.

Las proposiciones presentadas, tanto las declaradas admitidas como las excluidas sin abrir, serán archivadas. Una vez adjudicado el contrato y transcurridos los plazos para la interposición de recursos sin que hayan sido interpuestos, la documentación presentada quedará a disposición de los interesados.

17.6. El correspondiente contrato se formalizará en el plazo de los diez días hábiles siguientes a la notificación de la adjudicación definitiva. Dentro de ese plazo el adjudicatario deberá aportar la siguiente documentación:

1. En caso de que el contrato fuera adjudicado a una unión o agrupación de empresas, en cualquier régimen jurídico legalmente admitido, éstas deberán acreditar su constitución en escritura pública, dentro del plazo otorgado para la formalización del contrato, y el CIF asignado a la unión y la representación, si cabe.

17.7. Cuando por causas imputables al adjudicatario no pudiera formalizarse el contrato, se declarará resuelta la adjudicación, previa audiencia del interesado y con incautación de la garantía presentada.

17.8. La resolución de la adjudicación, tras formalizar el contrato, se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia y en la web municipal www.mira.es en el Perfil del Contratante.

CLÁUSULA 18. PRERROGATIVAS DE LA ADMINISTRACIÓN

El órgano de contratación, de conformidad con el artículo 194 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, ya citada, ostenta las siguientes prerrogativas:

a) Interpretación del contrato.

b) Resolución de las dudas que ofrezca su cumplimiento.

c) Modificación del contrato por razones de interés público.

d) Acordar la resolución del contrato y determinar los efectos de ésta.

CLÁUSULA 19. CRITERIOS QUE HAN DE SERVIR DE BASE PARA LA ADJUDICACIÓN

Las propuestas se valorarán por los criterios siguientes:

1. Menor canon ofertado en favor del concesionario.

2. Mejor plantilla de personal, valorando especialmente la experiencia y formación en tareas relacionadas con Viviendas de Mayores.

3. Experiencia de la empresa en gestión de Viviendas de Mayores, Residencias de Tercera Edad, Centros de Día, entre otros.

4. Mejor programa de organización y funcionamiento de la Vivienda Tutelada.

5. Mejor adaptación del Proyecto a las necesidades del servicio.

6. Mejor programa de ocio y tiempo libre.

Las ofertas se valorarán aplicando a los criterios precedentes la siguiente puntuación: Para el punto 1, de 0 a 10 puntos. Para el punto 2, de 0 a 10 puntos. Para el punto 3, de 0 a 10 puntos. Para el punto 4, de 0 a 10 puntos. Para el punto 5, de 0 a 5 puntos. Para el punto 6, de 0 a 5 puntos

La aplicación de los criterios antes expuestos se efectuara por números enteros, o en su caso, con un solo decimal.

CAPÍTULO TERCERO. RELACIONES GENERALES ENTRE LAS PARTES CONTRATANTES.

CLÁUSULA 20. OBLIGACIONES GENERALES DEL CONCESIONARIO O CONTRATISTA.

Además de las establecidas en este Pliego, así como en la normativa aplicable, son obligaciones del concesionario las siguientes:

1. El adjudicatario deberá dirigir, gestionar y explotar el Vivienda Tutelada, con continuidad, regularidad y generalidad, sin discriminación alguna, haciendo cumplir lo establecido en el presente Pliego y en la legislación vigente en la materia.

2. Conservación: El concesionario queda obligado a conservar, a su costa, en buen estado las edificaciones, instalaciones y equipamiento afectos al servicio.

3. Indemnizar por su exclusiva cuenta los daños que se causen a los usuarios o a terceros en general como consecuencia de la prestación normal o anormal de los servicios, e excepción del caso en que los perjuicios hayan sido ocasionados como consecuencia inmediata y directa de órdenes del Ayuntamiento.

4. Cuidar del buen orden de los servicios, adoptando las medidas para su saneado funcionamiento en todos los órdenes, en particular, el económico, el financiero, y la calidad del servicio.

5. Ejercer por si mismo el servicio.

• El contratista está obligado al cumplimiento de los requisitos previstos en el artículo 227 del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

6. para los supuestos de subcontratación.

7. No enajenar ni gravar los bienes afectos al servicio.

8. Las instalaciones y medios aportados por el Ayuntamiento sólo podrán ser destinadas al objeto de este contrato, prohibiéndose cualquier otro uso, salvo autorización previa y por escrito del Alcalde en casos debidamente justificados.

9. Asimismo serán por cuenta del concesionario los gastos de conservación y mantenimiento generados por la normal explotación del servicio, y cualesquiera suministros tales como, electricidad, teléfono, basura, agua, televisión codificada en su caso, y análogos. Asimismo, todos los gastos que por su naturaleza puedan ser pagados por domiciliación bancaria, serán satisfechos directamente por el adjudicatario en su propia cuenta.

10. Además de lo anterior, será obligación del adjudicatario, antes de que se formalice el contrato de explotación, constituir a su nombre los contratos de mantenimiento de las instalaciones. Así como aquellos referidos a cualquier otra instalación que sea preceptiva, o los necesarios de revisiones periódicas por parte de personal cualificado necesarios para el correcto mantenimiento de las instalaciones.

11. Mantener en plena efectividad el Seguro Multirriesgo y Responsabilidad Civil durante toda la vigencia del contrato.

12. Prestar el servicio con la continuidad y regularidad convenida y del modo dispuesto por el Ayuntamiento, aun en el caso de que este ejerciese el denominado “ius variandi” concesional y son perjuicio del respeto de lo establecido en este Pliego sobre el equilibrio económico financiero de la concesión.

13. Permitir, cuando convenga, que en cualquier momento los representantes de la Corporación puedan inspeccionar el estado de conservación de las obras e instalaciones y verificar las condiciones de la explotación.

14. El Ayuntamiento se reservará la facultad de inspeccionar el estado de conservación de los aparatos o instalaciones para comprobar la efectividad de las operaciones de mantenimiento. Si estas no se realizaran o lo fueran deficientemente, podrán ordenar su ejecución o corrección a cargo del contratista. La falta de conservación adecuada se considerará causa suficiente para la resolución del contrato.

15. 14. Cumplir las disposiciones vigentes en materia fiscal, laboral de seguridad social y de seguridad e higiene en el trabajo.

16. La selección, contratación, dirección y perfeccionamiento del personal necesario para la racional explotación de los servicios e instalaciones y en todos caso, el exigido por la normativa reguladora de los establecimientos hoteleros. El adjudicatario tendrá la condición de empleador respecto del personal que preste sus servicios en dicho establecimiento hotelero, quedando el Ayuntamiento de Mira, exento de cualquier obligación frente a los empleados del adjudicatario del contrato.

17. Obtener, a su cargo, todas las autorizaciones necesarias para la prestación del servicio

18. En los supuestos de extinción normal del contrato, continuar prestando el servicio hasta que otra persona, pública o privada, se haga cargo de la gestión.

19. Promocionar los servicios del Vivienda Tutelada, como mínimo en las condiciones establecidas por el adjudicatario en su correspondiente oferta.

20. Cumplimiento exacto de la Regulación contenida en el Reglamento de Servicio de la Vivienda Tutelada aprobado, o sus modificaciones, así como de cualquier orden que a través de los servicios sociales pudiera serle encomendada.

21. Ofrecer al Ayuntamiento, en los cinco días primeros de cada mes, relación nominativa de los usuarios de la vivienda durante el mes inmediato anterior, a efectos del cálculo de las cuotas de retribución que correspondan.

22. El concesionario suscribirá a su cargo una póliza de responsabilidad civil, con una cobertura no inferior a los 500.000,00 euros y una póliza a favor del Ayuntamiento de siniestro del edificio por valor correspondiente.

23. El Adjudicatario de obliga tener en todo momento a disposición de los usuarios hojas de reclamación, remitiendo, en el caso de existir reclamaciones, las mismas al Ayuntamiento en el mismo día o al siguiente hábil el ejemplar de reclamaciones con su informe, si lo considera oportuno.

24. El Adjudicatario se obliga a facilitar, para la explotación del servicio, los medios necesarios para el perfecto funcionamiento de los servicios y que no sean aportados por la Administración.

25. El incumplimiento por el contratista de las obligaciones señaladas no implicará ninguna responsabilidad para la Corporación. Sin perjuicio de esto, la Corporación podrá requerir al contratista la acreditación documental del cumplimiento de las referidas obligaciones.

CLÁUSULA 21. GASTOS A CARGO DEL ADJUDICATARIO

Serán por cuenta del adjudicatario los siguientes gastos:

1. Los de los anuncios que genere el concurso y los preparatorios y de formalización del contrato, y en su caso, los de la elevación a público del mismo.

2. Los tributos o precios derivados del contrato o su ejecución, ya sean estatales, autonómicos o locales.

3. Los indicados en este Pliego y los que correspondan al concesionario por su propia naturaleza.

CLÁUSULA 22. OBLIGACIONES DEL AYUNTAMIENTO DE MIRA.

El Ayuntamiento de Mira habrá de cumplir las obligaciones que se deriven del contrato y, en general, las siguientes:

1. Entregar al concesionario los bienes indicados en este Pliego y mantenerle en su pacífico goce.

2. Otorgar al concesionario la protección adecuada para que los servicios puedan prestarse debidamente.

3. Mantener el equilibrio económico ¬financiero del contrato.

4. Serán por cuenta del Ayuntamiento los gastos que se originen por las obras de conservación de la estructura general de los edificios, tales como reparaciones en la cubierta, muros exteriores o de carga, y análogos.

5. Cualesquiera otra establecida en el pliego de cláusulas, el contrato o en la legislación aplicable.

A tal efecto se extenderá Acta de Recepción de las instalaciones y de los bienes adjudicados en explotación administrativa que contenga enumeración de los mismos y su estado así como plena conformidad del adjudicatario.

CLÁUSULA 23. POTESTADES DE LA ADMINISTRACIÓN.

1. Corresponde al Ayuntamiento de Mira el ejercicio de la potestad de dirección y control del servicio público en virtud de la cual puede modificarlo y suprimirlo.

2. Además también podrá ejercer las facultades siguientes:

a. Ordenar discrecionalmente las modificaciones que el interés público exige, de la misma manera que cuando se gestiona directamente el servicio y, entre otras, la variación de la calidad, la cantidad, el tiempo o el lugar de las prestaciones en que consiste el servicio, y la alteración de la retribución del concesionario.

• Conforme al artículo 285 del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

b. si del incumplimiento por parte del contratista se derivase perturbación grave y no reparable por otros medios en el servicio público y la Administración no decidiese la resolución del contrato, podrá acordar la intervención total o parcial de mismo hasta que aquella desaparezca. En todo caso, el contratista deberá abonar a la administración los daños y perjuicios que efectivamente le haya irrogado.

c. Asumir temporalmente la ejecución directa del servicio en los casos en que no lo prestare o no lo pudiera prestar el concesionario por circunstancias no imputables al mismo.

d. Imponer al concesionario las correcciones pertinentes por razón de las incorrecciones que cometiere.

e. Fiscalizar la gestión del concesionario, a cuyo efecto podrá inspeccionar los servicios, sus obras, instalaciones y locales, y la documentación relacionada con el objeto del contrato.

f. Asumir temporalmente la gestión directa del servicio en los casos en que no lo preste o no lo pueda prestar al concesionario por circunstancias que le sean o no imputables.

g. Rescatar la concesión

h. Suprimir el servicio

i. Extinguir el contrato por cuales quiera de las causas previstas en el ordenamiento y las establecidas en el presente pliego.

CLÁUSULA 24. DERECHOS DEL CONTRATISTA.

Son derechos del contratista:

1. Prestar el servicio hasta la extinción del contracto.

2. Utilizar los bienes y las instalaciones que se hayan convenido.

3. Proponer mejoras e innovaciones técnicas o de otro tipo para optimizar la gestión del servicio.

4. Obtener una compensación para que se mantenga el equilibrio económico de la concesión.

5. Contratar publicidad para el interior de la instalación, previa autorización de la Corporación.

6. Realizar todas aquellas actividades que sean compatibles con la naturaleza del Vivienda Tutelada, previa comunicación a la Corporación.

7. Realizar todas aquellas operaciones necesarias para la prestación de los servicios, y en particular organizarlos y dirigirlos al efecto, dentro del legítimo ámbito de la autonomía empresarial, que le reconozcan las normas aplicables y los usos del sector.

Los derechos que comparten relaciones del concesionario con terceros se ejercerán con plena indemnidad por la Corporación. En concreto, se observarán las siguientes prescripciones:

• Los términos de los contratos entre concesionario y terceros no se extenderán más allá de los límites temporales de la propia concesión regulada en este Pliego y en contrato.

• Los daños y perjuicios que pudieren ocasionar a los usuarios o a otras personas no generarán ningún tipo de responsabilidad para la Corporación, y serán asumidos íntegramente por el concesionario o por tercero con quien hubiere contratado.

• Se observarán las obligaciones y prescripciones establecidas por la normativa aplicable.

CAPÍTULO CUARTO. RELACIONES GENERALES ENTRE CONTRATISTAS Y USUARIOS.

CLÁUSULA 25. OBLIGACIONES DEL CONSESIONARIO CON LOS USUSARIOS.

1. El concesionario en sus relaciones con los usuarios del servicio deberá respetar las siguientes obligaciones:

• Admitir al disfrute del servicio a toda persona que cumpla los requisitos legalmente establecidos.

• Prestar el servicio con la continuidad y la regularidad convenida en el contrato.

• Cuidar del buen orden y funcionamiento del servicio.

• Cumplir las otras obligaciones a su cargo que se deduzcan de los Pliegos, de la documentación contractual.

2. El concesionario deberá disponer de un libro de reclamaciones de toda la información pertinente sobre el funcionamiento del Vivienda Tutelada, y que sean atendidos de manera adecuada. Deberá figurar con carácter preceptivo un rótulo, de acuerdo con el modelo autorizado por la Corporación, en un lugar visible y de fácil acceso para el usuario, en que se indique:

• El horario de funcionamiento de las instalaciones del Vivienda Tutelada.

• Los diferentes tipos de servicios que se prestan.

• El precio por el uso de los servicios.

Esta información podrá ser complementada o modificada a partir de las cartas de servicios que se aprueben en el marco de los principio de calidad de servicios.

CLÁUSULA 26. OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS CON EL CONCESIONARIO.

1. Los usuarios del servicio, en sus relaciones con el concesionario, deberán respetar las obligaciones siguientes:

• Cumplir las instrucciones del personal responsable designado por el concesionario para la correcta utilización de las instalaciones del Vivienda Tutelada.

CAPÍTULO QUINTO.¬EJECUCIÓN, MODIFICACIÓN Y OTRAS INCIDENCIAS DEL CONTRATO

CLÁUSULA 27. COMISIÓN LOCAL DE SEGUIMIENTO.

1. Al efecto de la mejor prestación de los servicios, se crea una Comisión Local de Seguimiento, que sin perjuicio de las facultades del Ayuntamiento como titular de los servicios, servirá para facilitar la comunicación y coordinación entre la Administración y el concesionario y velar por el correcto funcionamiento del servicio y en concreto dando el visto bueno a:

• Programa de servicios que se ofrecen.

• Plan de conservación y mantenimiento.

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